Cargando



Renuncia Jesús Dueñas al PRI; se incorpora a MC



Martes 31 de Enero de 2023 7:56 am

+ -


El diputado Jesús Dueñas García renunció a la fracción del PRI en el Congreso del Estado y a su militancia en ese instituto político, para incorporarse a Movimiento Ciudadano.
Así lo confirmó el propio legislador a través de sus redes sociales, en donde afirmó que desde ese instituto político seguirá trabajando para la gente y con propuestas que beneficien a la población.
Refirió que la sociedad exige que los políticos estén más cerca de la población, “desafortunadamente, los partidos se alejaron de la gente y se olvidaron de las causas importantes, eso nos lleva a tomar decisiones”.
Agradeció al PRI por las oportunidades que le brindó para desempeñar varias encomiendas, “cumplí un ciclo que fue muy importante, pues tuve la oportunidad de hacer lo que considero correcto”.
Se dijo satisfecho de su decisión, “no salgo de una manera incorrecta, tampoco me corren, decido separarme y cerrar un ciclo pues hay que tener visión de futuro y construir cosas importantes”.
Mencionó que en el Congreso del Estado ha pensado cada voto que emite, “eso me da la tranquilidad de salir con la frente en alto y por eso le agradezco a la militancia del PRI”.
Luego anunció que se incorporará a Movimiento Ciudadano, “con el objetivo de construir cosas positivas, pues ahí encontramos muchas coincidencias para hacer trabajo en beneficio de la población colimense”.
Indicó que en ese partido buscará construir una alternativa de futuro para el estado de Colima, “pues la gente necesita que eso suceda pronto”, dijo el legislador.
Con esta decisión, la fracción de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado pasará de dos a tres diputados, es decir, el 12 por ciento de la representación en el Poder Legislativo.
En tanto que la fracción del PRI se reducirá de seis a cinco diputados, con lo que se queda con el 25 por ciento de las curules en la representación popular colimense.
Los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado han votado, en esta legislatura, en bloque con la mayoría de Morena.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



857 Vistas