Cargando



Vinculan a proceso a una mujer por robo calificado; contaba con dos órdenes de aprehensión



Foto Internet

Martes 31 de Enero de 2023 5:53 pm

+ -


Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron los suficientes datos de prueba para que un Juez vinculara a proceso a una mujer por los hechos que cometió y que la ley señala como delito de robo calificado en agravio de una Fundación y al interior de un inmueble, ambos lugares pertenecientes a la ciudad de Villa de Álvarez.

De acuerdo a los acontecimientos, en septiembre de 2020 la ahora imputada cometió el atraco en agravio de una Fundación que apoya a personas con discapacidad, ubicada en la colonia Villa Izcalli, lugar del que sustrajo equipo médico y didáctico. Mientras que, en julio de 2021, se apoderó de electrodomésticos, joyas de oro y plata, escaleras, así como de ropa y calzado para dama, lo anterior de una casa habitación de la colonia Jardines del Llano.

Al realizar las indagatorias pertinentes y posterior a ello, la mujer fue detenida mediante las órdenes de aprehensión que había en su contra; así mismo, fue puesta a disposición del Juez, mismo que la vinculó a proceso, le impuso la prisión preventiva como medida cautelar y le dio al ministerio público el plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.

Es importante recordar que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y el reporte de las emergencias al 911, por ello se exhorta a seguirlas realizando con responsabilidad.

Agencias



1064 Vistas