Cargando



Anuncia Tey término del Programa de Monitoreo Vehicular en la Villa



Foto Internet

Miércoles 01 de Febrero de 2023 6:32 pm

+ -

Será reforzada la cultura de prevención con la colocación de señalética


La Presidenta Municipal Tey Gutiérrez Andrade, anunció este miércoles el término del Programa de Monitoreo Vehicular de Villa de Álvarez, que mediante un radar portátil operado por agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad verificaba la velocidad a la que circulaban vehículos por las vialidades de mayor afluencia y que logró disminuir en un 70 por ciento los accidentes automovilísticos.

En conferencia de prensa celebrada en el Salón Verde de la Presidencia Municipal, la Alcaldesa informó que el Programa, que funcionó desde el pasado junio, aplicó ese mes mil 245 boletas preventivas sin sanción, invitando a los automovilistas a que moderaran su velocidad.

Explicó que en la segunda etapa del Programa, iniciada a partir de julio del año pasado, se levantaron 4 mil 182 infracciones a automovilistas que el monitoreo detectó excedieron el limité de velocidad permitido y quienes pudieron obtener un 50 por ciento  de descuento si pagaron dentro del plazo de 15 días a partir del día de realizada la infracción.

“Es el momento de cierre de este programa que ha sido muy importante, pues con él se previnieron muchos accidentes”, expuso Gutiérrez Andrade.

Indicó que tras al cierre del Programa se reforzará el trabajo en la cultura de la prevención, colocando 50 señales en diferentes calles y avenidas del municipio y realizando 50 acciones de señalética en el asfalto de algunas vialidades, para que la población siga conduciendo con mucha precaución y no ponga en riesgo ni a sus seres queridos ni a otras personas.

Sergio Ernesto Dolores, Director de Tránsito y Vialidad, mencionó que durante el tiempo que operó el Programa de Monitoreo Vehicular, Villa de Álvarez registró una disminución del 70 por ciento en accidentes viales  con relación a los mismos meses del año antepasado y sirvió para detectar vehículos con escapes ruidosos y con vidrios polarizados.

En la conferencia de prensa acompañaron a la Presidenta Municipal Tey Gutiérrez, José Santos Dolores, Síndico Municipal; el Regidor Adrián López, y  Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento.

Agencias



303 Vistas