Cargando



“Casa Socorrito” realizará colecta anual en febrero



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 01 de Febrero de 2023 8:10 pm

+ -

La Casa Socorrito se dedica al cuidado de los hijos de trabajadores del campo


La presidenta del patronato de la Casa Socorrito en Tecomán, Lourdes Ayala Verduzco, dio a conocer que en este mes de febrero llevarán a cabo su colecta anual, por lo que presentaron el programa de actividades para recaudar fondos y continuar operando la estancia en pro de niños con madres trabajadoras que no cuentan con el servicio en sus empleos.

La Casa Socorrito se dedica al cuidado de los hijos de trabajadores del campo y el costo es muy inferior a las estancias infantiles particulares.

La secretaria del patronato, Claudia Verduzco Anguiano, anunció que todos los viernes llevarán a cabo campañas de boteo en el jardín principal de Tecomán, a partir de las 5 de la tarde y participarán jóvenes del colectivo comunitario de Teatro de Tecomán, que estarán colaborando en el boteo.

El programa, costos e información general se podrá consultar en https://www.facebook.com/socorrito.estancia para aquellos que gusten participar, aportar o disfrutar de algún evento social que será en beneficio de los niños de la casa.

El 11 de febrero se realizará una cena baile en el Hotel Plaza, “con un donativo de 300 pesos, incluye la cena, bebida, botana y música con motivo del día del amor y la amistad”.

Verduzco Anguiano dijo que el 16 de febrero realizarán por tercer año consecutivo el “Desayuno del sombrero”, evento que ha tenido una gran aceptación y que se lleva a cabo en la playa de Pascuales, en las Hamacas del Mayor, a las 9 de la mañana, además en esta ocasión se estará incluyendo una modelada.

“Durante todo el mes estaremos visitando algunos negocios locales para dejar ánforas de boteo en los establecimientos y los lunes, miércoles y viernes en el domicilio de la Casa Socorrito (Boca de Apiza 345, colonia Las Palmas) se tendrá un bazar de ropa y accesorios”.

Lourdes Ayala agradeció a nombre del regidor patronato que por primera vez Banco Santander se une a la colecta, permitiendo que las personas puedan acudir a hacer uso de la caja preferente a cambio de un donativo mínimo de 20 pesos a la cuenta de la institución, “este mes quien guste hacer gusto de esa línea de atención pueden hacer ahí su donativo para acceder a la caja preferente y tendría un servicio más rápido”.

Las actividades cierran con un sorteo el 28 de febrero a la una de la tarde en la misma estancia, los boletos que se vendrán en el mes tienen un costo de 100 pesos, con posibilidad de tres premios que son de 5 mil, 2 mil y 1 mil pesos.

Indicó que el servicio que presta la Casa Socorrito es mucho menor al de una guardería, son 200 pesos por semana con horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde, “los menores reciben desayuno, colación y comida pero además tienen una formación para que puedan desarrollarse con habilidades de psicomotricidad fina y gruesa”.

Luis Rosales Chávez



509 Vistas