Cargando



Gobierno de Tey podrá conmutar sanciones por trabajo comunitario



Miércoles 01 de Febrero de 2023 7:44 am

+ -


VILLA DE ÁLVAREZ.- En la Villa, las sanciones por faltas administrativas podrán ser conmutadas por trabajo comunitario, según lo establece un convenio firmado por los Juzgados Cívicos y la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, acción que forma parte del programa Rescate de espacios para la construcción de entornos seguros.
Durante la firma del convenio, la alcaldesa Esther Gutiérrez explicó que las personas que cometan alguna falta administrativa menor y no tengan recursos para pagar la multa impuesta por los juzgados cívicos, podrán pagar la sanción realizando trabajo comunitario en algún espacio que señalé la Dirección General de Servicios Públicos Municipales.
La Alcaldesa indicó que el convenio signado tiene como sustento legal disposiciones contenidas en el Reglamento de Convivencia Civil del Municipio de Villa de Álvarez y en el Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.
El convenio, firmado por las juezas cívicas Laura Cedeño y Luz Adriana Aguayo y por el Director General de Servicios Públicos, Karim Téllez, establece que los juzgados cívicos le proporcionarán a la Dirección de Servicios Públicos la lista de quienes habrán de conmutar las sanciones por trabajo comunitario y facilitará los chalecos antireflejantes a los infractores.
En tanto, Servicios Públicos proporcionará el calendario de los eventos del programa de rescate de espacios, y proporcionará la lista de infractores que se presentaron a cumplir con la conmutación de su sanción.

Brandon ENCISO ALCARAZ



429 Vistas