Cargando



Marina y FGR incineran 516 kilogramos de cocaína en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán



Foto Internet

Miércoles 01 de Febrero de 2023 9:16 pm

+ -

La cocaína fue hallada en nueve bultos embalados con cinta plástica al interior de dos contenedores


La Secretaría de Marina (Semar) y la Fiscalía General de la República (FGR), incineraron 516 kilogramos de cocaína, asegurados por la Unidad Naval de Protección Portuaria Núm. 103, en coordinación con la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

En el acto estuvieron autoridades navales, así como representantes de la FGR, quienes verificaron la destrucción del estupefaciente.

La Semar señaló que el producto incinerado fue asegurado cuando personal naval, en coordinación con elementos de la Aduana Marítima de Lázaro Cárdenas, efectuaron inspección a 478 contenedores del buque “VALOR” con bandera de Malta.

En esa ocasión hallaron nueve bultos embalados con cinta plástica con la presunta carga ilícita, distribuidos al interior de dos contenedores.

Con  apoyo de binomios caninos, los uniformados efectuaron una revisión la cual arrojó resultados positivos a estupefacientes, procediendo a la puesta a disposición ante la FGR.

“De esta manera la Secretaría de Marina en coordinación con la FGR, contribuye a debilitar la producción, transporte, distribución y tráfico de drogas de los grupos delictivos que operan en esa región del país.

“Ya que estos decomisos afectan significativamente su estructura financiera y operativa, evitando que las drogas estén al alcance de la población mexicana”, refirió la Semar.

El Universal



539 Vistas