Cargando



Va Morena por encuestas para definir a su candidato



Miércoles 01 de Febrero de 2023 7:38 am

+ -


CIUDAD DE MÉXICO.- Quien quiera ser candidato de Morena a la Presidencia de la República debe asumir el compromiso “inquebrantable” de anteponer el proyecto de la Cuarta Transformación y aceptar el método de encuestas, advirtió Mario Delgado, dirigente nacional de Morena.
En la plenaria de la bancada de Morena en el Senado y ante Ricardo Monreal, el líder del partido dio a conocer que la convocatoria para elegir al candidato de Morena a la Presidencia será emitida en julio próximo.
Delgado consideró que es viable aplicar “encuestas espejo”, pues es algo que ya se ha hecho en el partido.
Pidió a los aspirantes a la candidatura presidencial mantener la unidad, no incurrir en “traición” y respaldar primero a los precandidatos de Morena a los gobiernos del Estado de México, Delfina Gómez, y de Coahuila, Armando Guadiana.
Entrevistado al término de su participación en la reunión plenaria de los senadores de Morena, Delgado señaló que esa ya es una práctica dentro de Morena.
Aseguró que el método de las encuestas le ha dado muy buenos resultados a Morena “y a la hora de ir a las elecciones nos ha ido muy bien”, pues a través de ellas se ha seleccionado a 16 gobernadores que actualmente están en funciones.
Explicó que una vez que en julio próximo se emita la convocatoria para el proceso electoral de 2024, podrán inscribirse aquellos que deseen participar y el Consejo Nacional revisará y dará una primera lista que irá a una primera encuesta.
Detalló que a partir de esa encuesta se sacarán a los finalistas que irán a una segunda y definitiva encuesta, cuyos resultados se publicarán antes del 2 de diciembre.
El presidente de Morena garantizó que la dirigencia que él encabeza no actuará en favor de ninguna de las corcholatas.
“Tenemos que ser imparciales, debemos de guardar la equidad, conducirnos con mucha honestidad y con mucha lealtad al Movimiento. Nosotros no podemos cambiar o alterar la decisión que debe tomar exclusivamente la gente”, indicó.

Agencias



465 Vistas