Cargando



Muere Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México



Foto Internet

Jueves 02 de Febrero de 2023 9:30 pm

+ -


Este jueves se reportó la muerte del político Gerardo Islas Maldonado, presidente nacional de Fuerza por México, a causa de un infarto a los 39 años, de acuerdo a la revista Clase.

La noticia fue confirmada por el político Javier Lozano a través de su cuenta de Twitter.

“Mis sinceras condolencias y un abrazo fuerte a familiares, amigos y colegas”, escribió el legislador.

Aunque su deceso fue de manera natural, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció su apoyo para la repatriación del cuerpo.

¿Quién era Gerardo Islas Maldonado?

De acuerdo a la revista Clase, Islas Maldonado nació en Puebla en septiembre de 1983; estudió Derecho y Ciencias de la Educación, además se especializó en Administración Pública.

En 2016 trabajó como Secretario de Desarrollo Social del estado de Puebla.

En 2017 fue nombrado secretario por el gobernador José Antonio Gali Fayad.

Mientras que en 2019 fue nombrado coordinador parlamentario del partido Nueva Alianza.

Alianza en elecciones del Edomex, la última conferencia de Islas Maldonado

Apenas el martes, 31 de enero, Islas Maldonado asistió a una conferencia conjunta con los dirigentes de Encuentro Social y Redes Sociales Progresistas.

En ella anunciaron que irán juntos en las elecciones que se llevarán a cabo en el Estado de México para elegir a gobernador este 2023.

Los tres dirigentes manifestaron que su fuerza política en el Estado de México “unidos” suman cerca de los 500 mil votos por lo que su fuerza decidirá “qué coalición puede ganar las elecciones en esa entidad durante este proceso electoral”.

Por su parte el presidente Nacional de Fuerza por México, Gerardo Islas Maldonado, señaló: “daremos a los ciudadanos espacios reales de participación a través de métodos de selección de candidatos abiertos al pueblo y con real transparencia”.

Añadió que es mejor trabajar juntos que cada quien por su lado. “Conjuntando nuestros votos Fuerza Solidaria Progresista tiene la posibilidad de presentar un candidato a la Presidencia de la República para el 2024”.

El Universal



848 Vistas


Temas Relacionados