Cargando



Tanques alemanes amenazan a Rusia como en la 2a. Guerra Mundial: Putin



Jueves 02 de Febrero de 2023 12:38 pm

+ -


El presidente Vladimir Putin afirmó el jueves que Rusia está "de nuevo" amenazada por tanques alemanes, como durante la Segunda Guerra Mundial, refiriéndose a los blindados prometidos por Berlín a Ucrania para resistir a la actual ofensiva rusa.
"Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes", pero Rusia tiene "con qué responder" a quienes la amenacen, declaró Putin en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria soviética contra las tropas hitleristas en Stalingrado.
"Una vez más, los sucesores de Hitler quieren enfrentarse a Rusia en el suelo de Ucrania, usando a 'banderovtsis'", agregó, en referencia a os partidarios del dirigente ultranacionalista Stepan Bandera (1909-1959), que colaboró con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
Putin lanzó el 24 de febrero de 2022 una ofensiva militar en Ucrania, alegando que las autoridades de Kiev eran "neonazis" que estaban perpetrando un "genocidio" contra las poblaciones de habla rusa del este del país.
Varios países europeos acordaron la semana pasada, con la anuencia de Berlín, enviar a Ucrania tanques Leopard 2, de fabricación germana.

Agencias



509 Vistas


Temas Relacionados