Cargando



Indira: Habría sanciones por muerte de hombre afuera del HRU



Viernes 03 de Febrero de 2023 7:35 am

+ -


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva no descarta la posibilidad de que exista una sanción por omisión, negligencia o mala praxis al momento de atender a la persona que falleció afuera del Hospital Regional Universitario.
“Queremos identificar cuál era el diagnóstico con el que llegó, cuál fue el diagnóstico que se emitió, si traía ya una referencia en específico del lugar de donde venía, cómo fue que se le atendió, qué medicamentos se le suministraron, para descartar cualquier anomalía”, indicó.
Refirió que la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, contactó a la familia del finado y se espera también la intervención de la Secretaría General de Gobierno.
“Para nosotros es primordial tratándose de una vida humana, todas las muertes duelen y duelen mucho, y en particular nos parece que ese tema, tenemos que atenderlo con mucha responsabilidad”, puntualizó.
La Gobernadora aseguró que corregirán cualquier falla que identifiquen.
“Nuestra prioridad es garantizar el acceso a la salud para todas y para todos. Si se identificara que esta falla está relacionada con alguna irresponsabilidad de alguien que tiene asignada ciertas atribuciones en el propio proceso, estaremos nosotros tomando cartas en el asunto”.
Por otro lado, también habló del bloqueo realizado por trabajadores de una de las empresas concesionaria de transporte público sobre la avenida Camino Real, explicó, se trató de una queja por la asignación de rutas.
Explicó que tras el análisis de la Subsecretaría de Movilidad y al existir 2 grupos de concesionarios para la zona conurbada, se optó por asignar rutas completas por empresa y, de esa manera, tener más control sobre las fallas y aciertos.
Al hablar sobre la tarifas, Indira Vizcaíno manifestó que no se puede dar un incremento directo para que pase de 8 a 12, 15 ó 16 pesos. Propuso, como solución, un incremento gradual con el compromiso de una mejora del servicio ofertado.
Agregó que ya se abrió una mesa de diálogo entre representantes de la autoridad estatal, movilidad y concesionarios, que buscarán llegar a un acuerdo para brindar un mejor servicio.

Manolika SILVA ROSALES



1549 Vistas