Cargando



Padres de niños con cáncer lamentan que AMLO no les responda tras más de 6 cartas



Foto Internet

Viernes 03 de Febrero de 2023 10:30 pm

+ -

“Habrá medicamentos para perros y gatos pero no para nuestros hijos”, lamentan papás y mamás de distintas organizaciones civiles


Organizaciones civiles de mamás y papás de niñas y niños con cáncer de diversos hospitales del país lamentaron que después de haber enviado más de 6 cartas al presidente Andrés Manuel López Obrador, no han recibido respuesta para atender el problema de desabasto de quimioterapias y medicamentos para sus hijos y para pacientes que sufren de males crónico-degenerativos.

“Nos avergüenza y molesta que a la primera carta que envía Joaquín Guzmán Loera, uno de los líderes más temibles del crimen organizado, se le haya dado respuesta a su petición de protección de sus derechos humanos, siendo contrario a nuestras exigencias para cumplimentar de forma adecuada el derecho fundamental de nuestras hijas e hijos a la salud por lo que se nos ha soslayado, difamado y revictimizado en innumerables ocasiones”, señalaron.

A través de un comunicado, diversas ONG como Movimiento Nacional Por La Salud; Papás de Niños con Cáncer,  Fundación Nicoatole.; De Corazón.; Movimiento Nacional por la Salud y la Unión; y Regeneración Social, aseguraron  que "compañeros de lucha han  sufrido amenazas de  muerte y hasta el encarcelamiento injusto de sus familiares".

Además, condenaron “el ilógico actuar de muchos diputados federales quienes legislaron una ley para establecer clínicas veterinarias gratuitas para mascotas porque cuando realizamos una propuesta legislativa para mejorar los tratamientos integrales de nuestras niñas y niños con cáncer, no recibimos ayuda.

“Habrá medicamentos para perros y gatos pero no para nuestros hijos. Le decimos al gobierno irresponsable y genocida que a pesar de esta larga noche del desabasto de más de tres años, seguiremos luchando por el inalienable derecho a la salud, aunque nos amenacen y nos calumnien”, advirtieron.

El Universal



610 Vistas