Cargando



Trump promete “detener” la atención de afirmación de género para menores si es reelecto



Foto Internet

Viernes 03 de Febrero de 2023 10:25 pm

+ -

Entre sus propuestas se incluye una ley federal que reconoce sólo dos géneros y prohíbe a las mujeres transgénero competir en equipos deportivos femeninos


El expresidente Donald Trump prometió en un video difundido en la semana que, si es reelegido en 2024, castigará a los médicos que brinden atención de afirmación de género a menores y presionará a las escuelas para que “promuevan una educación positiva sobre la familia nuclear” y “los roles de las madres y padres” como parte de un amplio conjunto de políticas para usar el poder federal para atacar a las personas transgénero.

Entre sus propuestas se incluye una ley federal que reconoce sólo dos géneros y prohíbe a las mujeres transgénero competir en equipos deportivos femeninos.

En un video publicado en su red Truth Social, Trump mencionó que encargaría a varias agencias federales que vigilaran y, en última instancia, "detuvieran" el cuidado de afirmación de género para menores, que comparó con "abuso infantil" y "mutilación sexual infantil".

“Ningún país serio debería decirles a sus hijos que nacieron con el género equivocado”, dijo Trump en el video antes de afirmar falsamente que ser transgénero es un concepto que la “izquierda radical” fabricó “hace solo unos años”.

Dijo que también prohibiría que cualquier agencia federal trabaje para "promover el concepto de transición sexual y de género a cualquier edad", no sólo para menores.

La atención de afirmación de género, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos, “consiste en una variedad de servicios que pueden incluir servicios médicos, quirúrgicos, de salud mental y no médicos para personas transgénero y no binarias”.

Ordenará indagar a la industria farmacéutica

Trump dijo que presionará al Congreso para que apruebe una ley que prohíba la atención de afirmación de género para menores en todo el país, ordenará al Departamento de Justicia que investigue a la industria farmacéutica y a los hospitales para ver si “encubrieron deliberadamente los horribles efectos secundarios a largo plazo de las transiciones sexuales para poder hacerse rico” y eliminar a los médicos de Medicare y Medicaid, un posible final de carrera para muchos médicos, si tratan a los jóvenes trans con hormonas o cirugía.

Además, dijo que facilitaría que los pacientes que luego se arrepientan de haber recibido atención de afirmación de género cuando eran menores de edad puedan demandar a sus médicos, calificando los procedimientos de “imperdonables”.

Declaró que su Departamento de Educación impondría "graves consecuencias" a cualquier maestro o funcionario escolar que "sugiera a un niño que podría quedar atrapado en el cuerpo equivocado", lo que podría incluir sanciones de derechos civiles para las personas y la pérdida de fondos federales para escuelas.

Un nuevo organismo de acreditación de maestros, dijo Trump, promovería “la educación positiva sobre la familia nuclear, los roles de las madres y los padres y la celebración en lugar de borrar las cosas que hacen que los hombres y las mujeres sean diferentes y únicos”.

La mayoría de las organizaciones médicas profesionales, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, consideran que la atención médica que afirma el género, tanto para jóvenes como para adultos, es segura, médicamente necesaria y, a menudo, salva vidas, reportó

The Hill

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, visto como uno de los principales contendientes republicanos para las elecciones presidenciales de 2024, firmó en 2021 una ley que prohibía el deporte a los atletas transgénero y el año pasado se negó públicamente a reconocer a Lia Thomas, una nadadora transgénero de la Universidad de Pensilvania, como la campeona femenina, declarando a Emma Weyant, nativa de Florida, la finalista en segundo lugar, la "ganadora legítima" de la competencia.

El Universal



686 Vistas