Cargando



Disminuyen recursos para educación superior, en los últimos años


El rector de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño, se reunió con los diputados federales Riult Rivera (PAN); María del Carmen Zúñiga (Morena), y Julia Jiménez (PAN), así con los senadores Gabriela Benavides (Verde) y Joel Padilla (PT).

Foto Universidad de Colima

Sábado 04 de Febrero de 2023 8:48 am

+ -


El rector de la Universidad de Colima, Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, tuvo una reunión de trabajo con legisladores y legisladoras federales del estado.

Les habló del estado actual de la Casa de Estudios, sus fortalezas en las áreas de docencia, investigación y extensión, y les explicó la situación financiera que enfrenta en un escenario nacional que demanda el incremento en la matrícula, la gratuidad de la educación superior y que a la vez disminuye los recursos.

Estuvieron en la reunión de ayer los senadores Joel Padilla, del PT, y Gabriela Benavides Cobos, del Verde, así como los diputados Riult Rivera, del PAN, Julia Jiménez, del PAN, y María del Carmen Zúñiga, de Morena.

Explicó cómo en los últimos años han disminuido los recursos para la educación superior en el país y cómo a través de la ANUIES, se ha estado trabajando para mejorar la situación de las Instituciones de Educación Superior.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Alberto Magallón Estrada



562 Vistas