Cargando



Participan 110 Mushers en el Nacional Dryland Race Comala



Foto Internet

Sábado 04 de Febrero de 2023 10:15 pm

+ -

Inaugura el evento la presidenta de la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro; participan clubes de Jalisco, León, Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo y el anfitrión Colima


Con la participación de 110 Mushers de Jalisco, León, Querétaro, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Colima, este sábado fue inaugurada la primera Fecha del campeonato nacional de Canicross y Bikejöring, The Dryland Race Comala 2023, en Granadillo Bike Park. Este domingo habrá actividad por la mañana.

La presidenta de la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro, Carmen Arcelia Rocha Solís, fue la encargada de darle la apertura al evento mencionando que la pista es muy rápida lo cual permitirá a las y los mushers dar su mejor tiempo a quienes tengan las intenciones de clasificar al Campeonato Mundial de Alemania, en octubre 2023.

Agregó, que deberán de respetar a su perro, “recuerden que sin su perro ustedes no son nada, ya que este deporte es un binomio y la parte más importante es él”.

Sergio Carrillo Beltrán, director de desarrollo del deporte del Incode, en representación del director, Alejandro Rodríguez Alvarado, mencionó que desea el mayor de los éxitos a las y los participantes que buscan su clasificación al Mundial de Alemania.

Israel Ramírez Solís, presidente del Club Urban Mushing Colima, dijo que desde que se inició este deporte hace 9 años donde el primer estado en hacerlo fue Querétaro, “ahora nos llena de emoción que se haga esta carrera a nivel nacional aquí en nuestro estado, ya que de esta manera podemos mostrar nuestra historia a los y las participantes”.

Pedro Julián Flores Moreno, director técnico de la carrera, expresó que se deberá de respetar el reglamento de la Federación Mexicana de Mushing y Perros de Tiro.

En el presídium estuvieron presentes, Arturo León Castrejón, director de Granadillo Bike Park; Héctor Gómez Ortega, promotor y supervisor de Euknuba; Lourdes Rodríguez Loza, jefa de Planeación y Logística de Tibet; Jorge Rodríguez Díaz, director general de evento; Yesica Rodríguez, representante de Rancho Tajeli, entre otros importantes patrocinadores. La participante Leyvi Valeria Ramírez, del Club Mushing Colima fue la encargada de dar la salida de este evento nacional.

Francisco Javier Espíritu Gómez



1248 Vistas