Cargando



Viri Valencia y vecinos de Colima participan en rescate de espacios públicos



Foto Internet

Sábado 04 de Febrero de 2023 3:30 pm

+ -


Esta mañana se llevó a cabo el rescate de un espacio público en la colonia El Yaqui, de la ciudad de Colima, con la participación de la delegada estatal de Programas para el Bienestar, Viridiana Valencia, a quien acompañaron vecinas y vecinos, así como la directora de la Región 1, Karely Vázquez; el diputado local Alfredo Álvarez, y el director de la Ciapacov, Vladimir Parra.

En general, cerca de un centenar de personas acudieron a El Yaqui, donde se barrió y se retiró maleza de áreas comunes; se sembraron árboles y se pintaron espacios públicos.

Con estas acciones se mejoró el lugar para la convivencia, la solidaridad y la recreación común, lo que sin duda repercutirá en más seguridad para las y los vecinos.

Entre los objetivos que se persiguen con estas tareas, destacan: que la comunidad se apropie de los espacios públicos; que en ellos se fomente la convivencia y el diálogo; que las personas reconozcan su identidad como grupo; que generen pertenencia y se compartan saberes. Todo ello, para también prevenir la incidencia delictiva y fomentar la cultura de paz.

Cabe resaltar la gran participación de la sociedad civil, pero también de las sinergias creadas con la Delegación Bienestar Colima por parte del Centro Estatal de Prevención Social, Ciapacov y el Frente en Defensa del Maíz.

Este compromiso de mantener cercanía con la gente, en sus colonias, tiene como fin cumplir la encomienda que dio la gobernadora, Indira Vizcaíno, de estar en territorio, de estar con la gente, de dialogar. Es parte, también, de la encomienda que tienen las y los servidores públicos, en este caso del ámbito federal.

En el rescate de este espacio público estuvieron presentes, además de los ya mencionados, Karen Jurado y Gerzaín Zamora, coordinadores de la Pensión de Discapacidad y del programa Sembrando Vida del Gobierno de México, respectivamente; la directora del Centro Estatal de Prevención Social, Marisa Mesina, el regidor de Comala, Álvaro Lozano; así como trabajadores de la Delegación Bienestar en la entidad.

Agencias



1361 Vistas