Cargando



“La independencia judicial es pilar de nuestra democracia”: Norma Piña, presidenta de la SCJN



Domingo 05 de Febrero de 2023 12:22 pm

+ -


Al participar en la ceremonia por el 106 aniversario de la promulgación de la Constitución, la presidenta de la Corte destacó:
"La independencia judicial no es un privilegio de los jueces, es un principio que garantiza una adecuada participación de justicia para hacer efectivas las libertades y la igualdad de las y los mexicanos”: Norma Lucía Piña Hernández, presidenta de la SCJN.
Norma Lucía Piña Hernández recordó que es la primera mujer en presidir la Suprema Corte de Justicia de la Nación y lo calificó como un indicativo social.
"Sepan todos y todas que trabajaré porque esta representación se traduzca en una auténtica reducción de las brechas de género y consecuentemente en una sociedad más justa e igualitaria”.
En su discurso, la ministra Norma Lucía Piña Hernández explicó que la injusticias generan “inconformidad, enojo y violencia” e hizo un llamado para evitar “encuentros estériles”.
Se comprometió a garantizar el acceso a la justicia “viendo por la dignidad humana a través de la promoción, protección, respeto y garantía de los derechos humanos contenidos en nuestra Constitución”.

Agencias



618 Vistas