Cargando



El miércoles cierra convocatoria del programa Matrimonios Contigo, en Colima



Foto Internet

Lunes 06 de Febrero de 2023 8:29 pm

+ -

Las parejas que se registren podrán ser parte de la boda colectiva en plaza San Fernando donde, además, habrá regalos y sorpresas para los contrayentes


El Ayuntamiento de Colima reitera la invitación para que las parejas interesadas puedan  participar en el programa “Matrimonios Contigo” que, de manera coordinada, implementan el DIF Municipal Colima y la Oficialía del Registro Civil, con el objetivo de regularizar el estado civil de las parejas, con trámites y asesoría sin costo.

La convocatoria concluye este miércoles 8 de febrero, recordando que las parejas contrayentes tendrán la oportunidad de participar en la boda colectiva, en el marco del Día del Amor y la Amistad.

Para este 2023, se tiene previsto que las parejas participantes obtengan su acta conmemorativa al 500 Aniversario de la Fundación de la Villa de Colima, en la ceremonia matrimonial que se realizará el próximo 14 de febrero en el salón de eventos y exposiciones de Plaza San Fernando, en una recepción de gala, donde habrá música, sorpresas, regalos y el brindis que será dedicado a las y los contrayentes.

El objetivo de esta campaña es alentar la regularización de la situación jurídica de las familias del municipio, obteniendo su acta de matrimonio con trámites sin costo alguno por parte del Ayuntamiento, además de facilitar el procedimiento para acceder a este enlace legal.

Las y los interesados tienen como fecha límite el próximo 8 de febrero, debiendo cumplir los requisitos y entregar su documentación en las oficinas de la coordinación jurídica del DIF Municipal Colima, ubicada en el edificio central en el Parque Hidalgo o, con un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, o, si se prefiere, en las Oficinas del Registro Civil en plaza San Fernando, de Lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas.

Los requisitos son: 

• Actas de nacimiento de cada uno de los contrayentes.

• Constancia de soltería, expedida en el lugar de registro de nacimiento.

• Constancia de asistencia a pláticas de orientación prematrimonial, con vigencia de 30 días, que se expide en el DIF Municipal.

• En caso de ser divorciado, o viudo, es necesario presentar el acta certificada respectiva actual, original y 2 copias.

• Certificado médico prenupcial (V.D.R.L. y tipo sanguíneo), con vigencia 15 días.

• Copia de identificación oficial con fotografía, así como dos testigos por cada contrayente.

Finalmente se informó que los interesados pueden consultar los requisitos en las redes sociales del DIF Colima, así como solicitar información en el departamento jurídico del DIF Municipal, así como al teléfono 312 312 2876 extensión 207 o en la Oficialía del Registro Civil al teléfono 312 31 63836.

Agencia



917 Vistas