Cargando



Abren en Zócalo CDMX megacentro de acopio de víveres para víctimas de sismo en Turquía



Martes 07 de Febrero de 2023 9:53 am

+ -


El Gobierno de México abrió un megacentro de acopio de víveres para las víctimas del terremoto de magnitud 7.7 en Turquía y Siria.
Los víveres serán recibidos a partir de este 7 de febrero en el Zócalo de la Ciudad de México.
Se piden cobertores, casas de campaña, sacos de dormir, ropa y calzado, linternas con baterías o recargables, papel higiénico, pañales para niño y adulto, toallas femeninas, toallitas húmedas, jabón.
Biberones, cereal, leche, papillas para bebé, arroz, harinas, galletas en caja, sopas,a tún, purés, cremas y verduras enlatadas.
Todos los productos deberán ser nuevos y llevados en su empaque original.
Asimismo, el Gobierno de México envió equipos y especialistas de rescate con 16 caninos, para ayudar en las labores humanitarias en Turquía y Siria.
A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana partió personal de Sedena, Semar, Cruz Roja Mexicana, CNPC y de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En Turquía se han contabilizado ya más de 3 mil 500 personas muertas y 22 mil heridos por el temblor y su réplica, mientras en Siria, la cifra de muertos ronda por ahora los mil 500, si bien se da por hecho que el número de víctimas se incrementará ante los miles de edificios que han colapsado.

Agencias



483 Vistas


Temas Relacionados