Cargando



Hoy en Colima, ligero descenso en la temperatura y posibles lluvias aisladas



Martes 07 de Febrero de 2023 8:08 am

+ -


La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima señaló que de acuerdo al reporte emitido este martes 7 de febrero por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hoy en Colima se registrará un leve descenso en la temperatura respecto a los días anteriores y además se pronostican posibles lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, informa que la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, originará chubascos en Michoacán y lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros) en Colima, Jalisco, Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas máximas hoy serían de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como de 30 a 35°C en Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos, Puebla, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.
En contraparte, las temperaturas mínimas para hoy martes 7 descenderían de -10 a -5°C con heladas en zonas serranas de Chihuahua. Se esperan vientos con rachas de 40 a 50 km/h: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro se contempla cielo parcialmente nublado a medio nublado, con chubascos en Michoacán y lluvias aisladas en Jalisco y Colima. Ambiente matutino fresco a frío en la región, con temperaturas de 0 a 5°C y heladas en zonas serranas de Jalisco y Michoacán. Por la tarde, ambiente cálido a caluroso. Viento de componente oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Redacción



637 Vistas