Cargando



Nombran al ex gobernador Nacho Peralta delegado del PRI en Edomex



Martes 07 de Febrero de 2023 11:52 am

+ -

Será responsable de la estructura territorial junto con otros ex mandatarios


El ex gobernador Ignacio Peralta Sánchez  fue nombrado delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, para la elección por la gubernatura en el Estado de México.
Lo anterior, a pesar de que el ex mandatario tiene abiertos dos juicios políticos en el Congreso del Estado, así como varias denuncias penales por el uso irregular de recursos públicos durante su mandato.
En rueda de prensa realizada este lunes, la dirigencia estatal priista dio a conocer los nombramientos para varios ex gobernadores, entre ellos el colimense Ignacio Peralta Sánchez.
De acuerdo con medios nacionales, Rolando Zapata, de Yucatán; Francisco Olvera, de Hidalgo; Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas, e Ignacio Peralta, de Colima, serán delegados especiales en el Estado de México.
Los ex mandatarios se harán cargo de preparar la estructura territorial para la elección de junio, en donde el PRI, en alianza con el PAN y PRD, postuló a Alejandra del Moral Vela para competir contra la morenista Delfina Gómez.
Por su actuación al frente del gobierno estatal, Ignacio Peralta Sánchez tiene varios expedientes abiertos en el estado de Colima, entre ellos dos juicios políticos en el Poder Legislativo.
Sobre esos expedientes, el ex mandatario colimense fue notificado desde el pasado 9 de diciembre y se le otorgaron 30 días hábiles para presentarse a comparecer o entregar la información que a su derecho convenga.
Además, en su contra existen varias denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por el uso irregular de recursos públicos, específicamente en lo que se refiere al impago de los trabajadores del gobierno estatal.
Entre esas querellas se encuentra la presentada por la Universidad de Colima, por el incumplimiento del subsidio estatal que debe entregar el gobierno local a esa casa de estudios.
También el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE) presentó una denuncia por fraude equiparado, debido a que el gobernador incumplió con obligaciones financieras ante el Instituto de Pensiones.
Hasta el momento, la Fiscalía Anticorrupción del Estado no ha informado sobre el avance de las investigaciones en torno a esos expedientes, algunos de los cuales ya cumplieron un año a la espera de ser resueltos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1595 Vistas


Temas Relacionados