Cargando



Productores de Armería se organizan para hacer frente a la plaga del coco



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 07 de Febrero de 2023 4:53 pm

+ -


El Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Armería, Javier Carrillo Córdova, informó que tras una reunión con ejidatarios de Periquillos, se acordó hacer un frente común para combatir la plaga de “mayate prieto” o  picudo del Cocotero, por lo que exhortó a organizarse a los ejidatarios para actualizar el  padrón de productores.

Mencionó que ya se han tomado acuerdos sobre el mismo tema con productores de coco de los ejidos Cuyutlán, Independencia, Armería, Cofradía de Juárez, El Pelillo.

“Buscamos acelerar la lista de productores y firmarla para que la Sagarpa registre este padrón e iniciar con el combate de esta plaga del cocotero por lo que en esta semana se reunirán para valorar los avances ya que tienen contemplado que el 21 de febrero es la primera convocatoria para la elaboración del listado”, detalló Javier Carrillo.

En  esta  reunión  el  Presidente  del  Comisariado  Ejidal del  Ejido Periquillo Martín Alcaraz  Parra agradeció a las autoridades municipales por  atender  las  necesidades de los ejidos.

En esta misma reunión, personal de  Agua  Potable  y  Alcantarillado  atendieron  la  problemática  de unas  pozos  de  agua  que  en  versión  de  los  ejidatarios  no están  funcionando,  por  lo  que  se  hizo el compromiso de dar solución  a esta  petición.

Luis Rosales Chávez



613 Vistas