Cargando



Alcanzaremos cobertura del 89% en bancarización de la Pensión de Adulto Mayor: Viridiana Valencia



Miércoles 08 de Febrero de 2023 2:27 pm

+ -

Encabeza operativos de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar


Una vez que concluyan los operativos de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores que reciben la Pensión para el Bienestar en Mesa de Atención, en el estado de Colima habremos llegado al 89 por ciento de cobertura en la bancarización de esta pensión universal que otorga el Gobierno de México, informó la delegada de Programas para el Bienestar en la entidad, Viridiana Valencia Vargas.
“Son 12 mil 850 tarjetas del Banco del Bienestar las que entregaremos mediante los operativos que iniciamos el pasado lunes 6 de febrero; del total, 11 mil 255 tarjetas corresponden a derechohabientes que recibían el recurso en efectivo y 1 mil 595 son de nueva incorporación”, explicó.
La funcionaria federal precisó que de acuerdo al bimestre enero-febrero del presente año, el padrón de la pensión en Mesa de Atención fue de 12 mil 600 personas, por lo que, con estas entregas, el avance será significativo.  
Al día de hoy, se han entregado tarjetas del Banco del Bienestar a personas adultas mayores de Minatitlán, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería, Colima y Comala. En los próximos días se continuará con el resto de municipios, hasta concluir el 28 de febrero.
“Nos llena de satisfacción estar cumpliendo una de las principales encomiendas que nos ha dado el Presidente de la República: que cada vez más personas reciban su recurso en tarjeta bancaria y que cada vez menos tengan que ir por su recurso a un operativo de pago”, comentó al finalizar Viridiana Valencia.

Redacción



537 Vistas