Cargando



Buscan sin éxito a taiwanesa que intentó cruzar a nado Chacahua, en Oaxaca, hace 3 días



Foto Internet

Miércoles 08 de Febrero de 2023 7:52 pm

+ -

Protección Civil de Villa de Tututepec activó los protocolos de búsqueda; con 4 embarcaciones y el cuerpo de salvavidas se realiza la labor en las Lagunas de Chacahua


La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos activó el protocolo de búsqueda de una mujer originaria de Taiwán, quien intentó cruzar nadando la bocabarra de Lagunas de Chacahua, en la Costa oaxaqueña.

La mujer de 28 años de edad, identificada como Elisa Schwartz, desapareció desde las 19:00 horas del 6 de febrero, cuando intentó cruzar la laguna desde La Isla con dirección a La Grúa; no obstante, Protección Civil señala que nadie la vio salir de este último punto.

“Debido a esta situación como Coordinación municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec activamos los protocolos de búsqueda con apoyo de las personas de la comunidad, iniciando con 4 embarcaciones y el cuerpo de salvavidas adscritos a esta coordinación municipal qué protección civil”, publicó la instancia el martes pasado.

De acuerdo con las autoridades, Schwartz se encontraba en calidad de turista en la zona, en donde intentó hacer el cruce en compañía de su novio, identificado como Aljoscha Ritter, ciudadano alemán que la acompañaba en el viaje.

“Por las características del lugar y hora en la que fue vista por última vez, la coordinación recibió el reporte y se activó el protocolo de búsqueda la mañana del 7 de febrero, el cual ha estado a cargo de Protección Civil de Villa de Tututepec”, señaló el gobierno del estado en una tarjeta informativa.

El equipo responsable cumplió hoy el segundo día de búsqueda de Elisa Schwartz; hasta las 14:00 horas de este miércoles, el reporte de las autoridades es que la mujer sigue desaparecida.

El Universal



886 Vistas