Cargando



Es fundamental que alumnos de secundaria no dejen sus estudios



Miércoles 08 de Febrero de 2023 1:34 pm

+ -

Martin Robles de Anda, director general de educación media superior de la UdeC, se reunió con padres de familia de la escuela secundaria estatal Jesús Silverio Cavazos T.V


Con el objetivo de que padres de familia de los alumnos de tercer grado de la Escuela Jesús Silverio Cavazos Ceballos T. V tuvieran asesoría para el proceso de inscripción de sus hijos al bachillerato, se realizó una plática con Martin Robles de Anda,  director general de educación media superior de la Universidad de Colima. 
Por gestiones del directo del plantel, Fernando Hernández González,  el catedrático sostuvo una diálogo con padres de familia a quienes les explicó que ya es obligatorio la educación del nivel medio superior y que este ciclo escolar egresarán alrededor de 10 mil 720 estudiantes en el estado.
Explicó que en la Universidad de Colima se realiza un proceso de admisión, mismo que debe ser avalado por la Secretaria de Educación en Colima y que será lanzada en el mes de marzo.  Detalló los beneficios de que los estudiantes de este plantel educativo continúen con sus estudios, entre los que destacó becas por parte de la institución, seguro médico y otros apoyos.
Ante los padres de familia y directivos de la secundaria estatal Silverio Cavazos T.V. dio a conocer la oferta educativa en bachilleratos, destacando los de la periferia como el 1, 2 y 3.
"Tenemos el bachillerato 4 y 16, 15, 30 y los 33 y 34 y si a mí me dijeran a cuál que se valla mi hija o hijo a estudiar, yo le diría que a cualquier bachillerato". Reiteró en la necesidad de que los jóvenes no abandonen sus estudios y pidió a los padres de familia estar siempre atentos a sus hijos.
"Una vez que entren al bachillerato, ellos tendrán acceso a una oferta educativa amplia como son técnico en contabilidad, analista químico, técnico en dibujo, técnico en contabilidad y el bachillerato del IUBA y en Minatitlán se va a ofertar técnico electromecánica", señaló.
Finalmente destacó la preocupación del director del plantel Fernando Hernández por que los padres de familia tuvieran este acercamiento y de esta forma estar enterados del proceso de admisión y la importancia de que los jóvenes continúen sus estudios.
"Es importante que los directivos tengan estas iniciativas para que se nos permitiera estar en secundarias y visitar a los papás, porque se debe dar una gran promoción de la importancia de que los jóvenes sigan estudiando" concluyó.
Por su parte el director del plantel Fernando Hernández, agradeció la presencia de Martín Robles en la escuela y reiteró su compromiso como profesor y que junto con el personal docente y administrativo, seguir insistiendo en la necesidad imperiosa de que los jóvenes continúen con sus estudios a nivel bachillerato.

Manolika SILVA ROSALES



922 Vistas