Cargando



Mañana, la Copa Volcán de Balonmano de Playa 2023



Miércoles 08 de Febrero de 2023 1:40 pm

+ -

Anuncian cuarta edición que se llevará a cabo en Playa Azul del puerto de Manzanillo; habrá juego de exhibición entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos


Mañana dará inicio la cuarta edición de la Copa Volcán de Balonmano de Playa, evento que concluirá el 12 de febrero, en playa azul, a espaldas de Punto Bahía, en el puerto de Manzanillo con la participación 20 equipos y un encuentro de exhibición entre México y Estados Unidos de la rama varonil. 
Así lo anunció en director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado en rueda de prensa informando que dijo que esta disciplina ha dado grandes exponentes a nivel nacional e internacional. 
Por su parte, Miguel Ángel Contreras de la Mora, presidente de la Asociación de Handball del Estado de Colima, dijo que llevar a cabo este evento en la entidad, servirá para que las y los deportistas colimenses puedan mejorar su nivel de juego y así representen al estado en competencias nacionales e internacionales. 
Además, invitó a la población para que asistan a este torneo, donde habrá un juego de exhibición entre las selecciones nacionales de México y Estados Unidos, en la rama varonil.  
El entrenador de la selección nacional varonil de balonmano de playa, Manuel Alejandro Chávez Valencia, comentó que la realización de este evento cada año, ayuda a que las selecciones nacionales conformadas por una base importante de colimenses, puedan entrenar, aprendiendo de escuadras internacionales.
Asimismo, el seleccionado nacional Iván Rangel Uribe externó que este evento es una oportunidad para que las familias colimenses presencien un gran nivel de juego que sólo se ve por televisión o internet. 
La llegada de equipos será este jueves y el viernes iniciará la competencia a las 8 de la mañana, para concluir a las 7 de la noche, con el partido de exhibición entre México y Estados Unidos en rama varonil. 
El sábado los juegos serán a la misma hora, incluida la inauguración a las 4 de la tarde con la presencia de autoridades estatales y municipales; y el domingo finalizará con la premiación a las 3 de la tarde. 
En la conferencia de prensa también estuvieron las seleccionadas nacionales de balonmano de sala, Paola Gálvez Campos y Valeria Virgen Lezama, así como el jugador juvenil, Juan Pablo Martínez.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



578 Vistas