Cargando



Migrante manda dinero para construir casa en México y mamá se lo da a su hermano



Imagen video

Miércoles 08 de Febrero de 2023 8:10 pm

+ -

La historia del migrante mexicano ya se volvió viral en TikTok


En redes sociales se volvió viral la historia de un migrante mexicano que se mudó a Estados Unidos para ganar dinero, pero no tendrá el destino que siempre soñó.

Héctor Ramírez comparte algunos momentos de su vida en Estados Unidos a través de redes sociales, pero la última historia conmovió a los usuarios.

Según contó, Héctor mandó 100 mil pesos para comenzar con la construcción de su casa en su pueblo.

Sin embargo, la madre del migrante le prestó 70 mil pesos a su hermano para que comprara un automóvil. “Que cuando se venga al norte me los paga”, contó en un video compartido en la red social.





En los comentarios, los usuarios lamentaron que la familia de Ramírez no lo apoyara, pese al esfuerzo que realiza al trabajar en la Unión Americana. Algunos incluso le recomendaron dejar de mandar dinero a México y comenzar a invertir su efectivo en Estados Unidos.

El video que compartió Ramírez ya suma más de 16 millones de reproducciones en TikTok y más de 420 mil me gusta.

En otro clip también compartió que según sus cálculos, tenía 25 mil dólares ahorrados en México, pero “resulta que sólo tengo 600 dólares”. Aunque en esta ocasión no señaló directamente a su mamá.

En 2022 se alcanzó un nuevo récord de remesas enviadas a México por los connacionales que se encuentran en Estados Unidos. Según datos del Banco de México, el año pasado se recibieron 58 mil 497 millones de dólares.

En promedio, los mexicanos que se encuentran en el exterior mandan 390 dólares a México mensualmente, principalmente a través de transferencias electrónicas.

El Universal



6408 Vistas