Cargando



Se incurrió en excesos bajo argumento de partidas para seguridad nacional: AMLO



Miércoles 08 de Febrero de 2023 12:36 pm

+ -


Bajo el argumento de generar partidas destinadas para seguridad nacional, en sexenios anteriores las administraciones federales incurrieron en “excesos de todo tipo”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Como ejemplo, reiteró que en el último viaje en el avión presidencial de la administración de Enrique Peña Nieto, que se realizó a Argentina, hubo facturas de 7 millones de gasto de Internet en el vuelo.
“Claro, no se gastaron eso; navajas de rasurar, no sé, mil (millones de pesos), ni que se rasuraran 50 veces al día. Pero eran facturas falsas, era para robarse el dinero y yo no le echo la culpa al presidente Peña, sino a los que manejaban eso, si acaso, descuido”, indicó en su conferencia de prensa matutina.
Agregó que, de igual forma, en gobiernos anteriores, el Congreso de la Unión aprobó la cuenta pública por unanimidad a pesar de que se ejercía “cinco, diez o hasta 20 veces” lo que originalmente aprobaba por la Cámara de Diputados. Se avalaba porque tenían el control del Poder Legislativo “y muchas cosas, por seguridad nacional, no se informaban”.
También, tras recordar que en su momento el ex presidente Miguel de la Madrid confirmó en una entrevista la existencia de la llamada partida secreta, apuntó que “luego se retractó, porque lo convencieron, ya estaba grande, y firmó una carta diciendo que todo lo que había dicho no era cierto, porque él ya no estaba bien de sus facultades mentales. Fue una cosa tremenda porque tuvo que ver con la familia. Yo por eso me quiero retirar porque no quiero que ninguno, ya estando grande, digan ya está chocheando, no le crean. Es importante saberse retirar a tiempo”.
En cambio, recalcó que él no puede decirle al Secretario de Hacienda “te ordeno que tome en cuenta esto y pagale, eso no lo puedo hacer, el presupuesto se tiene que ejercer de acuerdo a lo que aprueba el Congreso, ni siquiera el presupuesto de presidencia”, por lo que ya no hay un gasto discrecional.

Agencias



505 Vistas


Temas Relacionados