Cargando



Agricultores prevén daños a la salud por contaminación del relleno sanitario de Tecomán



Jueves 09 de Febrero de 2023 12:00 am

+ -


Tecomán, Col.- Para los agricultores que tienen sus predios en las inmediaciones del relleno sanitario se acercan los meses más críticos del año, pues en tiempo de estiaje el basurero se prende provocando severos daños a la salud de los trabajadores del campo.
Rafael Amador, joven agricultor de la zona, dijo que la situación es complicada en estos momentos ya qué hay algunas zonas del relleno sanitario que ya se están prendiendo.
“Ojalá y las autoridades hagan algo en estos momentos que apenas se empieza incendiar, porque de lo contrario va a pasar lo mismo que años anteriores que duran meses sin poder apagarlo”.
Pedro Peña Moreno, productor de plátano, mostró su preocupación porque ya son varios años que trabajan los agricultores y sus trabajadores en situaciones complicadas por la gran cantidad de humo que propaga el relleno sanitario.
Los agricultores pidieron a las autoridades municipales poner más atención al relleno sanitario pues los daños ecológicos que provocan son irreversibles así como de la salud de los trabajadores.

Luis Rosales Chávez



511 Vistas


Temas Relacionados