Cargando



¿Cómo apoyar a los afectados por el terremoto en Turquía? Te decimos



Foto Internet

Jueves 09 de Febrero de 2023 8:19 pm

+ -

A través de Twitter, la Embajada de Turquía en México, pidió el apoyo de los mexicanos


Más de 20 mil personas han fallecido tras el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Turquía y Siria, la madrugada del lunes 6 de febrero.

Al respecto, la Embajada de Turquía en México ha pedido la solidaridad de los mexicanos para apoyar a las personas que se encuentran afectadas.

Por medio de una publicación de Twitter dieron a conocer que abrieron una cuenta en el banco BBVA para recibir donativos.

Asimismo, recientemente publicaron que puedes llevar desde ropa hasta alimentos y artículos esenciales al edificio de la Embajada de Turquía ubicado en Monte Líbano 885, Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo en la Ciudad de México o también en el centro de acopio instalado en el Zócalo capitalino.

Más de 20 mil muertos en Turquía y Siria por los terremotos

El número de muertos por los devastadores terremotos del lunes ya superan los 20 mil, de los cuales 17 mil 134 se contabilizan en Turquía y tres mil 317 en Siria. En ambos países hay más de 75 mil heridos.

En Turquía, más de 100 mil miembros de equipos de salvamento y del Ejército están movilizados para rescatar a los supervivientes, pero el tiempo invernal, el grado de destrucción y la amplitud de la zona afectada complican los trabajos.

El noroeste de Siria recibe su primera ayuda

Las áreas opositoras del noroeste de Siria recibieron su primer cargamento humanitario el día de hoy.

No obstante, hubo críticas porque en el cargamento no incluyeron comida ni maquinaria para las labores de rescate.

Los seis camiones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), llegaron cargados con tiendas de campaña, mantas, colchonetas, kits de higiene y productos de limpieza.

Llegaron al paso fronterizo de Bab al Hawa, que une la provincia noroccidental siria de Idlib con Turquía.

Autoridad Palestina envía 73 rescatistas a Turquía y Siria tras terremotos

La Autoridad Nacional Palestina (ANP) anunció este jueves que envió 30 socorristas a Turquía y 43 a Siria para apoyar en las operaciones de rescate tras los terremotos que azotaron a estos dos países dejando más de 20,000 muertos, de los cuales al menos 76 son refugiados palestinos.

“El equipo del Estado de Palestina para intervención y respuesta urgente llegó a la República de Turquía, está integrado por 30 miembros”, indica un comunicado del Ministerio de Exteriores de la ANP.

“Asimismo, la delegación del Estado de Palestina arribó a la República Árabe Siria, adonde el equipo llegó por el paso fronterizo de Nassib, que conecta con Jordania, e incluye 43 personas de la Defensa Civil, la Media Luna Roja Palestina y el Ministerio de Sanidad Palestino”, añadió.

El número de muertos por los devastadores sismos del lunes, según las últimas cifras, supera los 20,000, de los cuales 17,134 se contabilizan en Turquía y 3,317 en Siria. En ambos países hay más de 75,000 heridos.

La ANP contabiliza 76 refugiados palestinos muertos por los sismos

Según cifras de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), más de 400,000 refugiados palestinos viven en Siria, muchos de ellos en situación de extrema pobreza y sin acceso a recursos básicos.

Esta agencia opera más de 20 centros de salud y 100 escuelas destinadas a refugiados palestinos en Siria, muchos de los cuales se convirtieron en desplazados internos producto de la guerra civil en ese país.

Ya antes de esta tragedia, Siria sufría su peor crisis humanitaria desde el estallido de las revueltas contra Damasco en 2011 y el posterior inicio de la guerra, con el 90% de la población sumida en la pobreza, desabastecimientos de productos básicos y millones de personas desplazadas.

El Universal



685 Vistas