Cargando



Exige PVEM cancelar la concesión del Parque Regional



Jueves 09 de Febrero de 2023 7:47 am

+ -


La coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso del Estado, Sandra Patricia Ceballos Polanco, se pronunció a favor de que el Parque Regional Metropolitano regrese a los colimenses y se cancele la concesión que fue entregada a un particular.
Al respecto, mencionó que autoridades estatales ya revisan esa posibilidad, tomando en cuenta el estado de abandono y deterioro en que se encuentran las instalaciones conocidas como Ecoparc, administradas actualmente por una empresa particular.
En noviembre de 2016, el entonces gobernador José Ignacio Peralta Sánchez anunció que el Parque Regional sería concesionado a título gratuito y durante 20 años a la empresa Fiesta Safari.
La diputada Sandra Patricia Ceballos señaló que sobre ese tema se dieron reuniones con diferentes autoridades, “se quedó ese asunto en un análisis del Gobierno Estatal para revisar los términos de la concesión otorgada a un particular”.
Especificó que en la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum) se analiza la posibilidad de cancelar la concesión para el aprovechamiento del antiguo Parque Regional Metropolitano.
Refirió que las instalaciones del llamado Ecoparc se encuentran en condiciones deplorables, “tanto en la parte exterior como al interior, donde también se encuentran algunas especies de animales”.
Mencionó que incluso se realizó un exhorto al Ayuntamiento de Colima para que colaborara con la limpieza de la parte exterior de las instalaciones, mismas que lucen sucias y abandonadas.
Enfatizó que además se pidió a los inspectores municipales que revisaran la situación en que se encuentra la calle Degollado, adyacente al ingreso al Ecoparc, “donde incluso la gente debe pasar esquivando la basura”.
Refirió que en la misma situación se encuentra el área de albercas, “misma que debido al abandono se ha convertido en un foco de infección para las personas que viven alrededor”.
Afirmó que por todo lo anterior, el Congreso del Estado insistirá al Gobierno Estatal que se tome una decisión sobre el futuro del Ecoparc, “porque se debe regresar este espacio a los colimenses”.
Consideró viable que dichas instalaciones retornen a la jurisdicción gubernamental y con ello pueda ser aprovechado por la población, “pues actualmente se encuentra en una situación lamentable”.
Aceptó que no existe una fecha para que la Seidum y otras autoridades tomen una decisión, “solo nos informaron que lo estaban analizando, pero ya tuvieron un tiempo suficiente para ofrecer una respuesta”, dijo la diputada.
Patricia Ceballos subrayó que el Parque Regional debe regresar a los colimenses, “pues se trata de un espacio de gran tradición que durante muchos años sirvió como un lugar de recreación”.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1150 Vistas