Cargando



Pide Coparmex que se revisen los resultados en seguridad



Jueves 09 de Febrero de 2023 8:18 am

+ -


El presidente de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez García, reconoció que existe una relación de respaldo hacia las autoridades en materia de seguridad pública. 
“Coparmex siempre ha sido de respaldo a las instituciones. Creemos que la instalación del Estado de Derecho es el primer paso para poder consolidar la seguridad” y sostuvo que también hay coordinación con acciones del gobierno estatal y municipales.
Indicó que a las autoridades les toca fortalecer las medidas preventivas y por eso se han coordinado para tener capacitaciones en materia de secuestro y prevención de robos y extorsiones.
“No nos queda más que fortalecer a las instituciones de seguridad y recordar que por mandato, ellos son los que deben garantizar la seguridad de los ciudadanos”.
Eduardo Sánchez también dijo que ya se trabaja en fortalecer a las policías, y se espera que se dote de equipamiento y se capacite a las corporaciones.
Dijo que si bien el sector empresarial no es el más experto en materia de seguridad, es el que genera riqueza a la sociedad y por eso el llamado ha sido enérgico para que la Federación no pierda de vista que la seguridad sea una prioridad de Colima.
Sobre los posibles cambios en la Fiscalía y su titular, el representante de los empresarios se dijo respetuoso de las instituciones aunque hizo la comparación sobre la forma en que se actúa desde la Iniciativa Privada, pues cuando algo no da los resultados esperados, se hacen los cambios que sean necesarios.
Sobre el caso del establecimiento de venta de mariscos de la calle Madero y lo que se ha derivado en los últimos días, Eduardo Sánchez dijo que la Fiscalía es la que debe esclarecer y agotar las líneas de investigación.

Manolika SILVA ROSALES



803 Vistas