Cargando



República Dominicana deja a México sin final de Serie del Caribe



Foto Internet

Jueves 09 de Febrero de 2023 9:12 pm

+ -

Los Cañeros de los Mochis, representantes de México en la Serie del Caribe, cayeron ante República Dominicana


Los Tigres del Licey, de República Dominicana, clasificaron este jueves a la final de la Serie del Caribe 2023 al vencer 8-3 a los Cañeros de Los Mochis, de México, con solvente apertura del pitcher Esmil Rogers.

El Licey espera en la final del viernes por el ganador del juego que enfrenta a segunda hora a Vaqueros de Montería, de Colombia, y los anfitriones Leones del Caracas, de Venezuela.

Rogers, de 37 años, sumó su segunda victoria en esta edición de la Serie del Caribe, al limitar a la ofensiva mexicana a cinco hits y par de carreras. El exlanzador de Rockies de Colorado, Indios de Cleveland (actuales Guardians), Azulejos de Toronto y Yanquis de Nueva York en el beisbol de las Grandes Ligas propinó tres ponches y regaló tres bases por bolas.

“Todavía no hemos terminado. Estamos aquí y lo que queremos es ganar el campeonato”, comentó Rogers en conferencia de prensa.

El antesalista Kelvin Gutiérrez conectó jonrón de dos carreras en un momento clave.

“No había tenido una ofensiva tan buena como esperaba (en el torneo), pero he venido ajustándome para que el día que llegara el turno importante ayudar al equipo”, celebró Gutiérrez.

Luis Barrera se fue de 4-3, con doble, boleto y par de anotadas. Robinson Canó y Mel Rojas Jr duplicaron y también movieron la caja registradora dos veces cada uno para la causa quisqueyana.

Rogers había ganado el pasado sábado en el triunfo de primera ronda del Licey ante los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, y permitió seis hits y dos rayitas en cinco capítulos.

Agencias



579 Vistas