Cargando



Siguen estatales de taekwondo, box y del breaking de los Juegos Conade



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Jueves 09 de Febrero de 2023 10:39 pm

+ -

Durante sábado y domingo habrá actividad en diferentes escenarios


Con las disciplinas de taekwondo, boxeo y breaking, este fin de semana continuará la fase estatal de los Juegos Conade 2023 que clasificará a más deportistas colimenses a los regionales y macrorregionales.

En este sentido, el director del Incode, Alejandro Rodríguez Alvarado, mencionó que esta etapa va a la mitad de su serie y se está cuidando que sea un proceso limpio y que cumpla a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria de la Conade.

Este sábado 11 se desarrollará la disciplina de taekwondo con la participación de 48 deportistas de Armería, Colima, Manzanillo y Villa de Álvarez en el auditorio multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, a partir de las 8 de la mañana. Esta disciplina busca su clasificación al regional en Guanajuato, del 23 al 26 de marzo.

Para el domingo se celebrará el boxeo con 49 pugilistas de Armería, Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo, Tecomán y Villa de Álvarez en el gimnasio de Fuerza y Combate de la Unidad Morelos, con el pesaje a las 7 de la mañana y las peleas a partir de las 9 de la mañana, buscando clasificar a la fase regional en Aguascalientes. 

El breaking (domingo) se desarrollará con 17 atletas de Colima y Villa de Álvarez, en la explanada del jardín de la Villa, desde las 5 de la tarde; en este deporte, su pase es directo a la etapa nacional.

Por último, la primera fecha del ciclismo de montaña se llevará a cabo el martes, las y los pedalistas entrarán en acción en la pista de la unidad deportiva de la Universidad de Colima, a las 3 de la tarde y culminará a la 6 de la tarde.

Francisco Javier Espíritu Gómez



614 Vistas