Cargando



Abierta AFEC al diálogo para que clubes se afilien: Luis Ángel Cabuto



Foto de Francisco Javier Espíritu Gómez

Viernes 10 de Febrero de 2023 4:39 pm

+ -

Invita a los equipos a regresar a la Asociación para la temporada 2023-24; continuarán los ascensos y descensos; le darán mucho seguimiento a las categorías infantiles y juveniles para proyectar a jugadores colimenses y que asistan a nacionales, dice


Si nos ayudan, lo vamos a lograr, fueron las palabras del presidente de la Asociación de Futbol del Estado de Colima (AFEC), Luis Ángel Cabuto García tras invitar a los equipos y clubes a que se unan para los torneos 2023-24, pues cuentan con todo en cuanto a afiliación y competencias estatales, nacionales y visorías. Además, presentar a parte de su Mesa Directiva.

Así lo dio a conocer en entrevista con los medios de comunicación la noche del jueves, donde aseguró que están trabajando con el Sector Amateur para que todo esté en regla, “extenderemos la invitación a todos los equipos de las ligas afiliadas y a partir del lunes, cada presidente de liga lo hará a través de sus diferentes medios”.

Cabuto García también reconoció que al momento (a una semana de tomar posesión) no ha tenido acercamiento con autoridades como el Incode, sin embargo, dijo que tanto la AFEC como el Instituto, “estaremos en la mayos disposición para tener una plática y llevar de la mano al deporte federado”.

Reconoció que las instalaciones deportivas han sufrido robos con el cableado, y en los campos de la Asociación no ha sido la excepción, sin embargo, comentó, “desde esta semana estamos trabajando con las canchas con rumbo a El Chical, se están regando y se arregló el aljibe (estaba tapado de lodo), se robaron válvulas de los aspersores y poco a poco iremos acomodando el alambrado del lugar”, dijo.

LAS LIGAS

También reconoció que los presidentes de ligas se han acercado a la AFEC y hay algunas de ellas que ya tienen actividad, tales como la Tercera A y B, Intermedia, Primera Fuerza, Primera División Amateur, y está por comenzar la Segunda Fuerza. Las que faltan son las juveniles e infantiles.

A pregunta expresa, también reconoció que algunos clubes han manifestado su interés por regresar, ya que en los torneos que se encuentran participando no les dan garantía para el jugador, los partidos los suspenden de una hora para otra, y desde luego no habrá selectivos para que sean observados, “acá sí hay todo eso y para eso, la directiva va a trabajar”.

Agregó “estamos unidos para sacar adelante todo esto, la niñez es importante, tenemos años sin ir a eventos nacionales y por eso, queremos invitar a los clubes a que regresen para afiliarse, unificarnos y llevar a esos chicos a ese tipo de competencias”, recalcó.

Asimismo, expuso que continuará el ascenso y descenso en las categorías mayores y en caso de no completarse los equipos que estaban antes, se hará un reacomodo.

VICEPRESIDENTA

En otro orden de ideas, en la nueva Mesa Directiva de la AFEC se encuentra la primera mujer Vicepresidenta, se trata de Bertha Elena Mendoza Villa (presidenta de la liga de Intermedia), quien dijo sentirse agradecida por el apoyo de sus compañeros.

Al respecto agregó, “es algo que no me esperaba, es un logro para las mujeres llegar a esta posición, se suponía que era exclusivo para hombres, pero no, y vamos a sacar esto adelante por el bien del futbol y apoyar al presidente para unirnos más”.

Recordó que tiene alrededor de 13 años como delegada, y que también cuenta con un equipo de futbol. También mencionó que le encanta el balompié y que pondrá todo de su parte para salir adelante en beneficio del deporte de las patadas.

Otro presidente de liga, Hugo Batista (Convivencia) mencionó que en las categorías infantiles es un poco más difícil comenzar con los torneos, pues tras la pandemia muchos se fueron a tener actividad en otros lugares, sin embargo, ya estamos en pláticas con algunos de ellos para que regresen a la AFEC.

En la rueda de prensa Cabuto presentó a parte de su Directiva teniendo a Bertha Elena Mendoza primera Vicepresidenta; Elías Castillo Barajas (Prosecretario); Miguel Hugo Batista Vadillo (tercer Vicepresidente); Wilevaldo Rodríguez Cabellos (Vocal); Gilberto Carrillo Ávalos (Secretario), Daniel Chávez Pérez (segundo Vocal) entre otros.

Francisco Javier Espíritu Gómez



889 Vistas