Cargando



Brigadas mexicanas han rescatado a tres personas vivas en Turquía: Sedena



Viernes 10 de Febrero de 2023 11:46 am

+ -


Los equipos de emergencia mexicanos que viajaron a Turquía han rescatado tres personas con vida de entre los escombros dejados por los devastadores terremotos registrados el lunes, que han dejado más de 21 mil muertos.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó este viernes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que las brigadas enviadas por el gobierno mexicano, que están trabajando en el barrio de Alitasi, en la ciudad de Adiyaman, también han recuperado once cuerpos.
En el contexto del Día de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), que se conmemora hoy, el presidente López Obrador aseguró que las brigadas mexicanas pudieron llegar pronto Turquía gracias al trabajo de la FAM. “Se actuó de parte nuestra muy rápido, precisamente porque es eficaz la Fuerza Aérea Mexicana y las fuerzas armadas, la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, la Cruz Roja”, dijo el tabasqueño.
Por otra parte, López Obrador dijo que la instrucción que ha dado a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) es que también se envíe ayuda humanitaria a Siria, por lo que hay comunicación con el gobierno sirio para tal fin.
Agregó que las autoridades sirias han expresado a México que recibirán la ayuda a través de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que el gobierno mexicano está “haciendo gestiones en este sentido para que también haya apoyo humanitario a Siria”.

Agencias



493 Vistas


Temas Relacionados