Cargando



Clasifican 20 judocas y 19 luchadores colimenses a macroregionales Conade



Viernes 10 de Febrero de 2023 12:10 pm

+ -

Los eventos serán en Guanajuato y Querétaro, respectivamente


Luego de confirmar los resultados del estatal de judo y luchas asociadas, ambas asociaciones colimenses dieron a conocer los deportistas que estarán acudiendo a los macroregionales de los Juegos Conade 2023. 
En la disciplina de judo fueron 20 los y las clasificadas, mientras que en luchas fueron 19. Estos macroregionales se llevarán a cabo en Guanajuato y Querétaro, respectivamente. 
En el judo clasificaron los primeros lugares de cada división quedando conformada la selección en la rama femenil de la categoría Sub15 con Andrea Gaytán Castillo (40kg), Sofía Juárez Vargas (44kg), Dulce Contreras Ochoa (53kg), Joselin Gálvez Partida (58kg), Camila Contreras Villalobos (64kg), de Cuauhtémoc. 
Además de Claudia López Munguía (más de 64kg), de Manzanillo; en la categoría Sub18 calificaron Noemí Arreguín Ávalos (46kg) y en la Sub21, Naomi Arreguín Ávalos (48kg) y Dayana Águila de Jesús (70kg), de Colima. 
En la rama varonil de la categoría Sub15 clasificaron los judocas: Salvador García Zepeda (36kg), Rigoberto Urzúa González (48kg) y Jorge Rodríguez Lara (más de 64kg), de Cuauhtémoc; además de Édgar López Escobedo (53kg) y Carlos Magallanes Pérez (64kg), de Colima. 
En la categoría Sub18, Edwin Alcaraz Tapia (50kg), Pedro Lagos Juárez (55kg), Anuar Orozco Barragán (60kg), de Cuauhtémoc; así como Kaleb Aldana Pérez (66kg), Alexis de Jesús Ricardo (81kg), de Colima y Zian Daniel Marentes (73kg), de Manzanillo. 
LUCHAS ASOCIADAS 
En esta disciplina los clasificados estilo Libre de la categoría Escolar son: Jesús Rafael Rosas Aguilar (85kg), de Tecomán; en Cadetes, Nehuen Tlacael López Pacheco (48kg), Martín Evardo Corona Cervantez (65kg) y Bruno Vuelvas Trujillo (71kg), de Villa de Álvarez; y Joshua Gabriel Silva (92kg), de Tecomán. 
En la Juvenil, Ángel Leonardo Mancilla Ibarra (57kg) de Colima; Elías Damián Pinto Escobar (65kg) y Néstor Jualián Herrera Montes (79kg), de Villa de Álvarez; además de Williams Eduardo García Valdovinos (74kg), de Tecomán. 
En el estilo grecorromano de la categoría Escolar calificaron: Jesús Guzmán Walle (62kg), de Villa de Álvarez; en la Cadetes, Brayan López Navarrete (55kg) y Marco Antonio Ramírez González (71kg) de Villa de Álvarez y en la Juvenil, Jahir Valenatín Castillo Villa (55 kg), Fidel Emiliano Cobián Torres (67kg) de Colima y Rodrigo Yair Celis Mendicuti (77kg), de Villa de Álvarez. 
En femenil categoría escolar califican Valeria Jizel López Suárez (54 kg), de Villa de Álvarez; en la Cadetes,  Grecia Zaed Mancilla Santana (61kg), de Villa de Álvarez y en la Juvenil, Gloria Paulina García Cárdenas (53kg), de Colima y María Fernanda Cárdenas Rayas (59kg), de Villa de Álvarez.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



747 Vistas


Temas Relacionados