Cargando



AMLO recibe al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en el aeropuerto de Campeche



Foto Internet

Sábado 11 de Febrero de 2023 8:54 am

+ -

El avión que transporta al presidente cubano, Miguel Díaz -Canel, llegó al Aeropuerto Internacional de Campeche a las 08:22 horas


A las 08:22 horas, el presidente de Cuba, Miguel Díaz -Canel, llegó al Aeropuerto Internacional de Campeche para iniciar una visita oficial a México 

Fue a bordo de un avión Embraer 190 de la aerolínea Conviasa, en donde el Mandatario cubano llegó a suelo mexicano.

A las 8: 30 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió al pie de la escalinata del avión a su homólogo de la isla, quien llegó acompañado por su esposa Lis Cuesta Peraza.

Trae esto, ambos mandatarios dirigirán un mensaje de bienvenida.

Agenda bilateral AMLO-Díaz-Canel

Posteriormente, los mandatarios se trasladarán a las.09:00 horas a la zona arqueológica de Edzná, en donde el presidente López Obrador condecorará a su par con la Orden del Águila Azteca en grado de collar, la máxima distinción que el gobierno mexicano da a extranjeros.

Tras esto, cerca de ahí, López Obrador y Díaz-Canel se trasladarán a las 10:00 horas a la estación Edzná del Tren Maya, en dónde el Mandatario mexicano le informara a su par los avances del proyecto ferroviario y en el que se busca que el gobierno cubano apoye enviando balasto.

A las 12:30 horas, se realizará una reunión con personal de Salud del IMSS Bienestar, en donde se contará con la presencia de médicos especialistas cubanos que prestan sus servicios en México.

En punto de las 14:00 horas, en un museo del centro de la capital campechana, el presidente López Obrador ofrecerá una comida a su homólogo.

A las 15:45 horas se llevará a cabo la Reunión Bilateral México - Cuba y la cual se prevé que dure algunas horas.

El Universal



607 Vistas