Cargando



Develan a los mojigangos de las Fiestas de la Villa



Foto Internet

Sábado 11 de Febrero de 2023 8:33 am

+ -

Homenajean en edición 166 de los Festejos Charrotaurinos a Ana Julia Silva Ahumada y a Ramón Cervantes Gómez; con Cabalgata Nocturna inician las Fiestas de Villa de Álvarez


La Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez; la Alcaldesa de Colima, Margarita Moreno, y el Subsecretario de Cultura, Emiliano Zizumbo, representante de la Gobernadora Indira Vizcaíno, develaron anoche a los mojigangos de la Edición 166 de los Festejos Charrotaurinos de Villa de Álvarez 2023.

En el Jardín Núñez de la Ciudad de Colima, y previo al inicio de la Primer Cabalgata Nocturna, se reveló la identidad de la mojiganga, tratándose de Ana Julia Silva Ahumada, y la del mojigango, Ramón Cervantes Gómez, con lo que este 2023 se rinde homenaje a estos dos destacados villalvarenses.

Ana Julia Silva nació el 3 enero 1970 y murió el 16 de noviembre de 2021,  representó a Villa de Álvarez en el certamen para elegir a la reina de la Feria de Colima en 1987, logrando ser la primera villalvarense en obtener esa corona. Además fue Señorita Colima en 1988.

Por su parte, Ramón Cervantes Gómez, que nació el 14 noviembre 1929 y falleció en 2018, participó como constructor de La Petatera desde la década de los 50, tomando la batuta de la construcción de la Plaza de Toros en el año 1987 e iniciando, junto con los tabladeros, la tradición de ofrecer una misa en la Artesanía Más Grande del Mundo como agradecimiento al Santo Patrono San Felipe de Jesús.

Previo a la develación de los mojigangos, Tey Gutiérrez leyó la última renovación del Juramento del Santo Patrono San Felipe de Jesús, la de 1982, en la que se agradece al Creador y se le implora a seguir protegiendo al pueblo de Colima y de Villa de Álvarez, prometiendo consagrar los esfuerzos y esperanzas de renovación y mejoramiento a la valiosa intercesión de San Felipe de Jesús.

 A la develación de los mojigangos e inicio de la Cabalgata Nocturna asistieron además Viridiana Valencia, delegada en Colima de los Programas del Bienestar; Rodolfo Aguilar, director del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima; los diputados federales Julia Jiménez y Riult Rivera, además de regidoras, regidores y población en general.

Agencias



5230 Vistas