Cargando



Equipo mexicano en Turquía logra rescatar a niña de 8 años con vida: Marcelo Ebrard



Sábado 11 de Febrero de 2023 6:41 pm

+ -

En colaboración con un equipo local, la Marina pudo rescatar a la menor de edad, en medio de los escombros tras el fuerte terremoto en ese país


A cinco días del temblor que afectó a los países de Turquía y Siria, el equipo mexicano de rescate logró rescatar a una menor de 8 años con vida, informó el canciller mexicano Marcelo Ebrard.

En sus redes sociales, el titular de Relaciones Exteriores dio cuenta del hallazgo de la Secretaria de Marina (Semar) en combinación con un equipo civil local.

En el video se observan a los rescatistas laborando entre los escombros portando el uniforme de color azul de la Marina, en los minutos que comparte Marcelo Ebrard,  sacan a la menor e inmediatamente los colaboradores comienzan a aplaudir por el hallazgo.

De acuerdo con los expertos, se consideraban prioritarias las primeras 72 horas tras los sismos de 7.5 y 7.8 para encontrar a las personas afectadas por el sismo aún con vida.

En conferencia de prensa, Ebrard había anunciado que los rescatistas y los binomios caninos se encuentran laborando en 70 edificios de Turquía. La primera persona que rescataron desde su llegada es una mujer de 80 años.

El Universal



1694 Vistas