Cargando



Participa IMSS Colima en 3a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023



Foto Internet

Sábado 11 de Febrero de 2023 12:18 pm

+ -

Del 10 al 12 de febrero se otorgan a la derechohabiencia consultas de medicina familiar, especialidad y cirugías


Como estrategia para disminuir el rezago en la atención de los derechohabientes que se generó tras la pandemia por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Colima, participa la 3a Jornada Nacional de Continuidad de Servicios Médicos 2023, del 10 al 12 de febrero.

Al respecto, coordinadora de Información y Análisis Estratégico de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas, la doctora Catalina Alarcón Figueroa aseguró que la continuidad de servicios permite otorgar diagnósticos oportunos y atenciones preventivas.

Externó que, del 10 al 12 de febrero se realizan cirugías en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 1, de Villa de Álvarez y No. 10, de Manzanillo especialmente del área de Traumatología y Ortopedia y Cirugía General.

En cuanto a los servicios de Medicina Familiar se otorgan consultas médicas correspondientes a la jornada en las UMF con mayor demanda, además se brinda consulta de especialidades a los derechohabientes que requieren seguimiento a sus tratamientos.

Por último, la doctora Alarcón mencionó que, en esta tercera jornada de continuidad de servicios se proporciona a la derechohabiencia atención preventiva a través del Chequeo PrevenIMSS con acciones para la detección oportuna de diabetes mellitus, hipertensión arterial, cáncer cervicouterino y de mama y otras actividades que contribuyen a mejorar la calidad de vida, así como reducir la prevalencia de enfermedades en la población.

De igual manera se reitera la importancia de continuar con las acciones de prevención para evitar contagios por COVID-19, como uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y/o uso de alcohol en gel con base del 70% y la continuar con la sana distancia.

Agencias



587 Vistas