Cargando



Aseguran a 28 migrantes en Veracruz; 8 eran de Bangladesh



Domingo 12 de Febrero de 2023 10:35 am

+ -


Derivado de los operativos de vigilancia en la zona centro, la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, a través de Fuerza Civil, aseguró a 28 migrantes que fueron localizados en Orizaba y Fortín.
Los efectivos realizaban recorridos preventivos por las vías férreas en el municipio de Orizaba, cuando fueron ubicados en la calle Sur 4 un total de 20 personas de nacionalidad hondureña y venezolana.
Posteriormente, en la carretera Córdoba-Puebla, a la altura del municipio de Fortín, fueron detectados en un autobús de pasajeros 8 personas originarias de Bangladesh.
Los 28 extranjeros recibieron la atención correspondiente, siendo canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación en el país.
La región vive un flujo migratorio récord con 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México en el año fiscal 2022.
La migración ha ido en aumento en México desde octubre de 2018, cuando caravanas con miles de migrantes, en su mayoría centroamericanos, comenzaron a entrar con el objetivo de cruzar el país para llegar a Estados Unidos.

Agencias



563 Vistas


Temas Relacionados