Cargando



Elimina El Poblado al campeón de Copa del fut de Coquimatlán



Domingo 12 de Febrero de 2023 12:00 am

+ -

Avanza a semifinales de Liga en el futbol Primera Fuerza junto con Bélicos, Chigüilines y América; quedaron definidas los encuentros de la antesala a la final


 El Poblado dio la campanada de los cuartos de final de Liga en el futbol Primera Fuerza de Coquimatlán, tras eliminar al Agua Zarca, reciente monarca de Copa apenas el pasado fin de semana, luego de perder 2-1 este domingo en el campo 1 de la Unidad Deportiva de dicha cabecera municipal. 

Con la eliminación del Agua Zarca se tiene asegurado el juego por el campeón de campeones, con la escuadra que logre el título de Liga en este 2023. Asimismo, El Poblado se coló a la ronda de semifinales. 

En cuanto al duelo, El Poblado marcó sus anotaciones por conducto de Kevin Castañeda y Héctor Muñoz; mientras que por Agua Zarca recortó Emmanuel Gama. El juez central del partido fue Eduardo Devia, acompañado en las bandas por Vidal Rodríguez y Salvador Tejada. 

En otro duelo, Bélicos sufrió para colarse a la antesala de la final, luego de empatar 1-1 con La Esperanza. El gol de los primeros fue de Aníbal Negrete, mientras que del segundo lo hizo Carlos Naranjo. 

En el tercer encuentro, Chigüilines sufrió para avanzar a semis, pues apenas pudo ganar 3-2 a Aztecas con anotaciones de Guillermo Ramos (2) y Ramón Peralta; de los ahora eliminados recortaron Marco Bautista y Rogelio Campos. 

El juez central de este duelo fue Luis Castillo, quien estuvo acompañado en las bandas por Miguel Deniz y Félix Figueroa. 

Al cierre de los cuartos de final fue entre América y La Colo, el triunfo fue para las Águilas 1-0 con diana de Hugo Cholo Pérez. De esta manera el líder general avanza a semifinales. El árbitro del cotejo fue Salvador Tejada, acompañado en las bandas por Rodríguez Gutinea y Luis Castillo, respectivamente. 

SEMIFINALES 

Tras disputarse los cuartos de final ya se encuentran listas las semifinales, América enfrentará a El Poblado y Chigüilines a Bélicos. Los horarios se darán a conocer en la sesión del miércoles y al igual que esta ronda, los duelos serán a un solo encuentro, por lo que el siguiente domingo habrá finalistas.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



434 Vistas


Temas Relacionados