Cargando



Por posesión de drogas, mayoría de las averiguaciones federales



Domingo 12 de Febrero de 2023 8:07 am

+ -


Durante el año pasado, la mayoría de los 672 delitos federales que se cometieron en Colima están relacionados con la posesión de drogas, la obstrucción de las vías de comunicación e irregularidades patrimoniales.
Esto lo revela la incidencia delictiva del fuero federal correspondiente al periodo enero-diciembre del año pasado, en donde destaca que se abrieron 275 carpetas de investigación por delitos relacionados contra la salud, principalmente la posesión y el comercio de drogas.
También destacan 139 averiguaciones por delitos patrimoniales, aunque no se especifica cuáles son, están relacionados con la extorsión, fraude y daño en propiedad ajena.
En la incidencia delictiva relacionada con los delitos federales en Colima, también se contabilizan 50 denuncias contra servidores públicos y 72 por daño a las vías de comunicación federales.
La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Colima también reportó al secretariado ejecutivo que se abrieron 23 denuncias por diversos delitos en contra del ambiente y la gestión ambiental.
En el caso de Colima, la incidencia delictiva federal solo documenta los delitos relacionados contra la salud como el comercio, tráfico y la posesión de drogas, así como los daños patrimoniales, obstrucción a las vías de comunicación y delitos ambientales.
Durante 2022, los 32 estados del país reportaron 38 mil 303 delitos del fuero federal, principalmente los daños patrimoniales con 18 mil denuncias, casi 10 mil más que los delitos contra la salud o cometidos por servidores públicos.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



493 Vistas