Cargando



Retiran 5 millones de botellas de Fabuloso por riesgo de infección bacteriana



Domingo 12 de Febrero de 2023 10:55 pm

+ -



Las familias latinas que suelen comprar el líquido limpiador multiusos de la marca Fabuloso, ¡tengan mucho cuidado!, ya que el conglomerado de artículos para el hogar Colgate-Palmolive anunció que fueron retirados cerca de 5 millones de botellas del mercado, ante el riesgo de exponer al consumidor a una bacteria dañina que puede causar una infección grave.

Fue a través de un comunicado, donde la empresa multinacional -presente en más de 200 países - informó que en sus millones de botellas, de cinco olores perfumados, pueden encontrarse las bacterias Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y el agua.

En el mismo escrito, se indicó que la razón por la que los productos podrían estar infectados es porque no se les había añadido un conservante “en los niveles previstos” durante el proceso de fabricación, además de la cantidad “inadecuada” del conservante podría haber permitido la proliferación de las bacterias.

Por esta razón, la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) de Estados Unidos también emitió la alerta ante el riesgo de exposición a la bacteria y dio a conocer que al menos 4.9 millones de botellas del producto han sido retiradas del mercado.

“El retiro, realizado en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE. UU., abarca 4,9 millones de botellas producidas desde el 14 de diciembre de 2022 hasta el 23 de enero de 2023, cuando se corrigió el problema de fabricación. Unos 3,9 millones de estas botellas, o alrededor del 80 por ciento, nunca se lanzaron a la venta. Consulte la lista de productos retirados a continuación y revise las instrucciones para solicitar el reembolso”, se lee en el comunicado.

¿Cuáles son los productos Fabuloso retirados?

La lista de productos afectados consta de cinco versiones del limpiador Fabuloso, mismas que están diferenciadas por sus aromas: Fresca Lavanda, Limón Refrescante, Pasión de Frutas, Mar Fresco y Flor de Primavera.

Cabe señalar que la alerta de los productos de limpiadores multiusos de Fabuloso que fueron retirados del mercado, solo aplica a aquellos que son vendidos o traídos de Estados Unidos y Canadá y en cualquier tamaño, es decir que, si su producto dice "Hecho en México" en la etiqueta posterior, no está incluido en este retiro.

Agencias



1597 Vistas