Cargando



Aseguran cerca de 150 mil pastillas de fentanilo y 417 kilos de metanfetamina en Sonora



Foto Internet

Lunes 13 de Febrero de 2023 7:18 pm

+ -

En dos acciones diferentes, autoridades de Sonora detuvieron a tres personas, a quienes se les vinculó a proceso por delito contra la salud


Tres personas se encuentran en prisión preventiva por investigaciones de delitos contra la salud, tras ser detenidas en dos acciones separadas por presunto transporte de casi 150 mil pastillas de Fentanilo y 417 kilos de metanfetamina.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (Fecor), en su Delegación de Sonora, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, vinculación a proceso en contra de dos personas por su presunta responsabilidad en el delito de contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en cumplimiento a una orden de investigación en inmediaciones del kilómetro 14, carretera Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara, Sonora, detuvieron a Miguel “A” y Jesús “R”.

A estas personas les aseguraron 14 paquetes que contenían en conjunto 149 mil 450 pastillas de fentanilo que transportaban en un compartimiento oculto en la caja de un vehículo con placas de California, Estados Unidos.

Por lo anterior, los imputados, vehículo y narcótico fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, el cual calificó de legal la detención y les dictó vinculación a proceso por el delito mencionado. Además, les impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, por lo que quedaron recluidos en el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso)  No.11 con sede en Hermosillo, Sonora.

Un detenido en retén militar de Querobabi

En otro hecho, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito Contra la Salud, en la modalidad de transporte de metanfetamina.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico “Querobabi”, detuvieron a Arturo “A” luego de asegurarle 100 bolsas de plástico que en conjunto contenían 417 kilos de metanfetamina.

El Juez de Control estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa para Arturo “A” y otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

El Universal



825 Vistas