Cargando



Dan 6 años de cárcel a una persona por abuso sexual



Foto Internet

Lunes 13 de Febrero de 2023 4:12 pm

+ -

Los hechos ocurrieron en la colonia Mirador de la Cumbre, Colima


Derivado de un juicio oral, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia de 6 años de cárcel para un sujeto de 69 años de edad, por el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad. 

De acuerdo con lo que establece la carpeta de investigación, en julio del 2022 el hoy sentenciado se llevó a la víctima a un domicilio ubicado en la colonia Mirador de la Cumbre del municipio de Colima, donde aprovechándose que se encontraban a solas, cometió el abuso.

Por estos hechos, la autoridad jurisdiccional calificó de legal la detención y vinculó a proceso a esta persona, para quien una vez agotadas las diferentes etapas del proceso, decretó la pena de prisión, además de la reparación del daño que la ley establece.

De esta manera la Fiscalía General del Estado continúa trabajando en la investigación de los ilícitos que se cometen en Colima, para esclarecerlos y lograr la captura de los responsables, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y evitar que exista impunidad en estos casos. 

Para lograr lo anterior, resulta fundamental que la población siga participando a través de sus denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, contribuyendo así en las acciones que lleva a cabo las autoridades de seguridad y procuración de justicia.

Agencias



987 Vistas