Cargando



Del 13 al 25 de febrero, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país



Foto Internet

Lunes 13 de Febrero de 2023 3:26 pm

+ -

Del 13 al 25 de febrero, registro a Pensión para el Bienestar de Personas Adultas Mayores en el país


El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, informa que del 13 al 25 de febrero se realiza el registro para la incorporación a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores para quienes cumplen 65 años entre enero y febrero de 2023.

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, convoca a que las y los adultos mayores acudan a los dos mil 400 Módulos de Bienestar que brindan atención de lunes a sábado.

Los requisitos para registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores son:

        Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam).

        Acta de nacimiento legible.

        CURP (impresión reciente).

        Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (luz, agua, gas, teléfono o predial).

        Teléfono de contacto.

Para conocer la ubicación de los Módulos de Bienestar, la Secretaría de Bienestar pone a disposición de las y los adultos mayores la página oficial: gob.mx/bienestar

Las personas adultas mayores tienen derecho a registrar una persona que las auxilie en los trámites, quien debe cumplir los mismos requisitos.

En caso de que la persona adulta mayor no pueda trasladarse por alguna enfermedad u otra causa que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá iniciar el trámite y solicitar una visita del personal de la Secretaría Bienestar que realice su inscripción a la pensión, directamente en su hogar.

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un derecho constitucional del que gozan 11 millones de derechohabientes en todo el país y el trámite es gratuito, destacó la secretaria Ariadna Montiel.

Agencias



650 Vistas