Cargando



Migrantes quedan varados en las frías aguas del Río Bravo



Foto Internet

Lunes 13 de Febrero de 2023 6:56 pm

+ -

Elementos del Grupo Beta rescataron a 11 migrantes que quedaron varados en las frías y fuertes aguas del Río Bravo, en Piedras Negras, Coahuila


El intento de migrantes por llegar a los Estados Unidos no cesa aunque pongan su vida en peligro, una vez más elementos del Grupo Beta rescataron a 11 extranjeros de las frías y fuertes agua del Río Bravo, donde quedaron varados, en Piedras Negras, Coahuila.

Durante recorridos realizados por el personal del Instituto Nacional de Migración observaron a las personas que se sostenían de piedras para no hundirse en la profundidad.

Ante el riesgo que corrían los migrantes se inmediato se activó el operativo de rescate y en aerobotes se acercaron al punto crítico para salvar la vida de los extranjeros.

Una vez puestos a salvo fueron llevados a tierra firme, se les brindó primeros auxilios y sábanas térmicas para recuperar su temperatura y evitar hipotermia de consecuencias graves.

Una ambulancia de Bomberos los trasladó al Hospital General Salvador Chavarría para su valoración y atención. Ahí permaneció Grupo Beta para dar seguimiento a su estado de salud.

En el rescate colaboraron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Especializada del Estado de Coahuila, de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Del total de personas migrantes uno provenía de Honduras; uno de Coahuila; uno de Tabasco; dos de Guanajuato; dos del Estado de Hidalgo y cuatro del Estado de México.

El Universal



535 Vistas