Cargando



Tras terremoto, México donará 6 mdd a Siria



Lunes 13 de Febrero de 2023 11:17 am

+ -


Ante el terremoto de 7.8 que dejó más de 35 mil muertos en Turquía y Siria, México apoyará a este segundo país con una donación de 6 millones de dólares que serán entregados a través de la Organización de Naciones Unidas, anunció el canciller Marcelo Ebrard.
Durante la conferencia de hoy 13 de febrero, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador dispuso que el país realice dicha donación como muestra de apoyo a ese país ante el devastador terremoto que se colocó como el quinto más mortífero desde el inicio del siglo XXI.
“El presidente ha dispuesto que México haga donación de 6 millones de dólares que se depositarán en cuanto nos den la cuenta bancaria”, dijo Ebrard y agregó que el depósito se realizará este martes.
El terremoto que hace una semana golpeó a Turquía y Siria ha dejado más de 35 mil muertos, de acuerdo con la última actualización de cifras de las autoridades de ambos países y el número sigue en aumento.
De los 35 mil 224 muertos, 3 mil 581 de las víctimas corresponden a Siria, donde la ayuda es escasa ante las dificultades políticas en dicho país devastado por mas de una década de guerra.
La ONU ha buscado agilizar la ayuda para Siria, donde Bab al Hawa es el único punto por erque puede ingresar la ayuda internacional a zonas que están bajo control de rebeldes.
México acordó que la ayuda para Siria fuera de la mano de la ONU ante las dificultades políticas internas de ese país, mientras que en Turquía están desplegados 150 rescatistas mexicanos, quienes hasta el momento han logrado rescatar a 4 personas con vida de los escombros y han recuperado 29 cadáveres.

Agencias



488 Vistas