Cargando



Cuatro corazones en 3D decoran el centro de la Ciudad de México



Foto Internet

Martes 14 de Febrero de 2023 10:12 pm

+ -


Cuatro corazones elaborados con la técnica de dibujo en 3D, para celebrar las diversas formas de amor en el Día de San Valentín en México, decoraron este martes el Zócalo de Ciudad de México, la máxima plaza pública del país.

La intervención, que corrió a cargo de 11 artistas nacionales, permanecerá en el lugar hasta el próximo domingo y así concluirá la jornada cultural "Febrero Graffitero" que inició el 10 de febrero en la Fábrica de Artes y Oficios Oriente (FARO) con exposiciones, galerías y documentales.

Precisamente con esta intervención urbana "Somos Amor y Paz" en el Zócalo capitalino, que difunde un mensaje en favor del amor propio, el amor a la identidad, a la naturaleza y el respeto para todas las formas de amar, el Gobierno de la Ciudad de México celebró este 14 de febrero el también llamado Día del Amor y la Amistad.

 "Lo importante es ver cómo el piso se convierte en una obra de arte; mostrar la galería al público, hacer arte compartido para el pueblo, para la gente y sacarla de su paso cotidiano y ajetreado por la ciudad", dijo en un comunicado María Dolores Gómez Navarro "Yuda", quien junto con Miguel Ángel Mireles dibujó en tonos verdes un corazón en forma de nopal.

Este tipo de arte urbano, conocido como dibujo en 3D, anamórfico o muralismo en piso, ha cobrado auge en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda y Bélgica, y ahora llegó al Zócalo capitalino mediante cuatro corazones que plasman las diversas formas de amar, con una variante del arte madonnari.

"Originariamente, la técnica madonnari, que viene de Italia, es con gises, pero debido a los vientos el polvo se levantaría, por lo que aplicamos en este caso una variante con pintura témpera lavable", explicó el artista capitalino Ivann Garc.

Este artista mexicano, reconocido mundialmente por su arte 3D y técnica realista, plasmó en tonos marrón un árbol-corazón que hace referencia al resurgir como retoño ante cualquier adversidad y el respeto a todas las formas de amor.

Los asistentes también pueden ver la propuesta de Adry del Rocío, con más de 92 exhibiciones colectivas y 54 individuales en México y el extranjero, quien a través de un dibujo de 24 por 10 metros evoca las raíces prehispánicas para mostrar el amor propio a través del personaje de la diosa azteca del amor "Xochiquetzal".

En el sitio también se muestra el trabajo de Roberto Carlos Treviño Rodríguez, originario de Nuevo León, quien de la mano de Abraham Burciaga y Xavier Arredondo diseñaron un corazón que emerge del lago de Texcoco, para resaltar el cuidado del agua y la naturaleza.

Agencias



561 Vistas